sábado, 1 de febrero de 2014

Quieren Acabar con el Internet que conocemos, no lo permitas!





 Después de que un tribunal de apelaciones revocó las normas de la Comisión Federal de Comunicaciones destinados a facilitar la igualdad de acceso de los contenidos en línea, expertos en política dicen que temen que el Internet comenzará a parecerse más a las empresas de televisión por cable, con más comisiones y malos servicios.
Bajo las reglas de neutralidad de la red adoptados por la FCC en 2010, los proveedores de banda ancha, como Time Warner Cable y Verizon, se les prohibió dar prioridad a cierto tráfico de Internet. Sin embargo, un tribunal de apelaciones de tres jueces dictaminó el martes que las normas contra la discriminación de la FCC, que requieren los proveedores de banda ancha para ofrecer el mismo tipo de acceso a las organizaciones no lucrativas y las nuevas empresas que las grandes compañías como Netflix reciben, pueden ser extra-limitación.

 Presidente de la FCC Tom Wheeler, dijo en un comunicado que la comisión tendrá en cuenta sus opciones, incluyendo la posibilidad de apelar o redactar nuevas normas. El Congreso también podría cambiar la Ley de Telecomunicaciones de 1996, que dio el permiso de la FCC sobre las empresas en función de si se trata de una empresa de transporte público. Los transportistas comunes son públicos como las redes telefónicas, y no pueden discriminar a los consumidores. La FCC clasifica los proveedores de servicios de Internet como los servicios de información en lugar de los servicios de telecomunicaciones, lo que les exenta de las reglas que tienen las compañías públicas.

 He aquí una lista de cosas que podrían cambiar dramáticamente la forma en la Internet como usted sabe que funciona a causa de la decisión de la corte:

1. Servicio degradado.

Los servicios que los consumidores utilizan sin pagar una tasa especial a los proveedores de servicios de Internet (ISP) no funcionará tan bien porque van a ser excluidos de la ISP "carril rápido", dijo Michael Weinberg, vicepresidente de Public Knowledge, un grupo de defensa digital en Washington , DC.

2. Mayores costos.

 Otra de las consecuencias a corto plazo es que los servicios ofrecidos por un proveedor de Internet que ahora tienen una tasa, será más cara, ya que esas empresas pueden pasar la tarifa a los usuarios, dijo Weinberg. 

 Las compañías como Netflix, que es el mayor consumidor de ancho de banda en los EE.UU., pueden pagar más a los ISP para asegurarse de que su contenido sea accesible a los clientes. 

 Sin embargo, los principales proveedores de banda ancha, como Comcast, se han comprometido a no discriminar. Verizon, que presentó el caso en contra de la FCC, dijo que la decisión del tribunal "no va a cambiar la capacidad de los consumidores para acceder y utilizar el Internet como lo hacen ahora." 

Sin embargo, las empresas no se han comprometido a un marco de tiempo específico y no están obligados legalmente a hacer lo que les dicen.

3. Menos innovación.

 A pesar de la innovación en gran medida de los últimos tiempos que consisten en la Internet y los dispositivos habilitados para Internet, Weinberg dijo que teme que la decisión de la corte dará lugar a un menor número de nuevos servicios innovadores a largo plazo. 

 "Honorarios ISP hará que sea más caro y más difícil de poner en marcha nuevos servicios, especialmente para las pequeñas empresas no vinculadas a los actores existentes", dijo. "En última instancia, la Internet se parecerá más a la televisión por cable - con un puñado de actores y una alta barrera a la entrada - y menos como la Internet que conocemos hoy en día." 

 Joris Evers, director de comunicaciones corporativas globales de Netflix, no quiso hacer comentarios, pero señaló un comunicado de la Asociación de Internet, de los cuales Netflix es miembro. 

La asociación dijo que espera con interés el estudio de la opinión del Tribunal de Circuito del DC y el trabajo con la FCC y de políticas para proteger la libertad en Internet.

Esto parece ser extranjero pero las reglas que se aplican en estos lugares se expandirán para todos los paises con el correr del tiempo y por eso debemos pararlo, se necesita de tu ayuda para hacerlo. Para poder colaborar con tu voto ingresa a la pagina, 

Victorias de Avaaz

Bloqueando la censura en Internet, Enero 2012

 Redactada en privado por un número reducido de países ricos y empresas, ACTA habría dado a poderosos actores multinacionales la capacidad de controlar y censurar Internet. Cuando los detalles de este tratado urdido por debajo de la mesa se hicieron públicos, más de dos millones de miembros de Avaaz firmaron la petición al Parlamento Europeo demandando que los legisladores defendieran un Internet libre y abierto, y se opusieran a la ratificación de ACTA. La petición, que creció hasta contar con casi tres millones de firmas, se entregó directamente a los decisorios de Bruselas. Cuando la ley se abandonó durante la petición final, el Parlamento Europeo publicó un comunicado de prensa anunciando la derrota de ACTA, citando la petición de Avaaz como un factor decisivo.

Salvando Internet, Enero 2012

 En tan solo tres semanas, más de tres millones de personas de todo el mundo firmamos una petición oponiéndonos a una ley escandalosa que hubiera dado al gobierno estadounidense el derecho de censurar cualquier página de Internet, como YouTube, WikiLeaks...¡e incluso la misma página de Avaaz! Trabajamos con otras organizaciones, como DemandProgress, y el equipo del presidente Obama respondió a nuestro llamamiento. Avaaz organizó una reunión de una hora con altos cargos de la Casa Blanca para hacer entrega de la petición. La Casa Blanca condenó después la ley, y muchos de sus defensores retiraron su apoyo a la misma. Ahora mismo, la ley de censura de Internet está enterrada. Cuando empezamos esta campaña, todo el mundo nos dijo que la ley no podría pararse, y ahora ha sido rechazada por ambos partidos políticos. ¡Una enorme victoria para garantizar la libertad en Internet y para el poder ciudadano!



No hay comentarios :

Publicar un comentario