La industria de los videojuegos está lleno de héroes. Entidades divinas de poder inimaginable e influencia. Son capaces de hazañas que desafían la lógica y la razón, mientras que forman el futuro y el destino de los millones de nosotros, los simples mortales. No, querido lector, no hablamos de los protagonistas del juego bad-asses de digital legend, si no de los superhéroes influyentes que están parados sobre los hombros de los gigantes en la industria de los videojuegos. Éstos son, en nuestra opinión, los siete profesionales de la industria más influyentes... sin ningún orden en particular, por supuesto.
Gabe Newell |
Tenemos unos pocos entusiastas fanboys "Valve" aquí en la oficina de The Ultimate Gamer , y Gabe Newell es el asistente de torre responsable de gran parte de su fanatismo fanático. Después de hacer sus millones como empleado de Microsoft, pasó a co-fundar Valve y crea sus miles de millones mediante el suministro de la industria del juego con lo que todos queríamos desesperadamente. Increíbles títulos triple A, una plataforma de distribución digital enfocada en la comunidad y una dosis de autenticidad sin precedentes. A través de Steam, Gabe "Nice Guy" Newall ha hecho mucho por el modding y indie scenes también, allanando el camino para las tiendas de Xbox y Playstation ha hecho generalmente algunas increíbles contribuciones a la industria con muchos más por venir.
Steve Jobs |
Así es, Steve Jobs está en la lista. Este finado ser humano tan inspirador. Con el lanzamiento del iPhone original, Steve Jobs abrió las compuertas para los desarrolladores de juegos en amenaza para producir y vender sus productos en la App Store , permitiendo que un sinnúmero de cientos de millones de personas puedan disfrutar de los juegos casuales, la introducción a un mundo completamente nuevo (o varios, como el caso puede ser).
El iPhone 5S con su ridículamente poderoso GPU independiente, produce un tipo de experiencia del juego que nunca nos imaginamos disfrutar en un teléfono celular (Lo sabemos, lo sabemos ... que ya pasó tiempo de que se produjo el lanzamiento del 5S, pero ni siquiera el más grande "Apple Hater " puede discutir su influencia). Los juegos para móviles ha cambiado la cara de la industria, y Jobs es el hombre responsable.
John Carmack |
Leyenda. No hay otra palabra para él. El co-fundador de ID Softwarem Carmack fue directamente responsable de algunos de los primeros y mejores títulos triple-A creados. Él fue jefe de programación en Doom, Wolfenstein 3D y Quake, tres de los shooters en primera persona más influyentes e importantes de la historia. Como si el alumbramiento de una nueva era de la gloria FPS no fuese suficiente, Carmack es ahora el director de tecnología de Oculus Rift, posicionándolo muy bien para hacer un encore y tambien hacer trascendencia en un estado post-física de la evolución y ganar su trono entre los los dioses de los videojuegos.
Sid Meier |
Pocas personas podrían lograr tener su nombre completo antes de que un título de sus propios videojuegos pero Sid Meier lo hace sin esfuerzo. Pocos desarrolladores de juegos tienen un ilustre currículum de títulos con éxito que abarcan tales décadas. F-15 Strike Eagle de 1985 fue nuestro más antiguo compromiso con el trabajo de este legendario desarrollador y aún hoy en día casi todo el mundo en el equipo goza de Civilization V y otros sobre una base semi regular. Él estaba creando juegos clásicos antes de que alguno de nosotros siquiera hubiera nacido.
Shigeru Miyamoto |
Shigeru Miyamoto conocido como "el padre de los juegos modernos" y con buena razón. Es casi difícil de imaginar que una sola persona se encargo de The Legend of Zelda, Mario, Donkey Kong, Star Fox, F-Zero, Pikmin, y la serie de juegos de Wii. Miyamoto se unió a Nintendo a finales de los años 70, cuando la compañía se estaba alejando de las cartas de juego, que comenzó la fabricación a finales de 1800 (no es un error tipográfico).
Con elogios en todo el mundo se ha prodigado en sus contribuciones a la industria, y el hecho de que su retiro pendiente fue anunciado recientemente ha dejado a muchos de nosotros triste. También se informó que está trabajando en nuevas franquicias para la Wii U, y si alguien es capaz de darle un poco de vida a la consola, es este hombre.
Jonathan Blow |
¿Qué? Jonathan Blow. Bueno, escúchanos. Muy bien, Blow puede no tener las credenciales de peso pesado que muchas de las personas mencionadas anteriormente, pero eso no quiere decir que su contribución no haya sido significativa. Braid fue el primer título en romper con furia la superficie de la bubbling indie scene, allanando el camino para que otros lo sigan. La gente empezó a llevar el género más en serio, y más fondos comenzó a recibir de Kickstarter y piscinas de dinero privado por igual.
Un mercado que muchos creían que estaba en el estancamiento de las mismas franquicias refrito de una y otra. Este juego (Braid) mostró que hay un mercado de varios millones de dólares para los nuevos,frescos e incluso extravagantes títulos. Podría simplemente haber sido el hombre adecuado con el juego justo, en el lugar correcto, en el momento adecuado pero el efecto ha sido enorme, y estamos sólo empezando a ver como se desarrolla esta historia.
Will Wright |
Finalmente, Will Wright. Una adición particularmente apta a la afluencia actual de los juegos de simulación que estamos viendo en casi todas partes que miramos. Wright fue el responsable del clásico SimCity, un título que probablemente cada uno de nosotros disfrutamos en algún momento de nuestras vidas. Se siente como que ha estado disponible en una forma u otra en todas las plataformas creadas desde la primera 1469 AD. Posiblemente aún más exitoso fue, por supuesto, Los Sims. Este es otro juego para atraer a muchos jugadores casuales no interesados previamente en nuestro medio. Cuando Spore fue lanzado en 2008, se creó un chapoteo similar en la industria. Ahora Wright es miembro del consejo de varias organizaciones, ofreciendo el aporte de ese gran cerebro del videojuegos, donde se esperan muchos proyectos.
Esto es una traducción, autor TheUltimateGamer
No hay comentarios :
Publicar un comentario