League of Legends quedó en segundo lugar en términos de ingresos para los juegos F2P, llegando detrás de Corea del Sur FPS CrossFire.
Tras la publicación de esta historia, un representante de Nexon se acercó a aclarar que su juego, Dungeon y Fighter "superó al juego número uno, Crossfire, por una cantidad significativa".
Aunque son incapaces de dar cifras específicas de ingresos debido a un contrato con Tencent, el representante Nexon escribió:
"Si usted fuera a tomar la especificada en el informe Superdata como ingreso neto y aplicar la norma de la industria de participación de ingresos del 30% para el desarrollador (como se indica en la página 25 de la analista de Deutsche Bank Hanjoon Kim 01 de julio 2013 informe), eso haría que los ingresos brutos de Dungeon y Fighter son de $ 1,4 mil millones, superando Crossfire por más de $450 millones. Si bien estos no son nuestras cifras internas, creo que esto le da una buena indicación de la magnitud de Dungeon y Fighter ".La historia original aparece a continuación.
Lo recaudado por League of Legends en 2013 ascendió a $ 624 millones, convirtiéndose en el segundo juego Free to play, en términos de ingresos según un informe del Superdata revela.
Llegando al puesto número uno es CrossFire, un shooter en primera persona de Corea del Sur Free-to-play que recaudó $ 957 millones en ingresos durante 2013.
Valve redondeó la lista de los top 10 con Counter-Strike Online, que recaudó $121 millones de dólares y Team Fortress 2 en el puesto número nueve trayendo $ 139 millones. Electronic Art's Star Wars: The Old Republic, que añade una opción de free-to-play en 2012, tomó el lugar número ocho con un poco más que Team Fortress 2, pero menos que Blizzard's World of Warcraft, que generó $ 213 millones en micro-transacciones solo (sin contar las comisiones de suscripción).
La semana pasada también se informó de que Blizzard estaba reforzando sus esfuerzos micro-transacción en World of Warcraft, cuando se registró un par de nuevos puestos de trabajo en su equipo "Iniciativas Estratégicas", pidiendo un director y gerente de unidad nueva en "Estrategia micro-transacción" de la compañía.
World of Tanks ha sido cuarto en la lista con $ 372 millones.
En general, el mercado de los juegos digitales en los Estados Unidos (incluyendo redes sociales, móviles, DLC, free-to-play, y las suscripciones) creció un 11 por ciento, alcanzando un total de $ 11,7 mil millones en ventas durante 2013. Mobile representa la porción más grande del mercado con un 26 por ciento, pero Free-to-play mostró el mayor crecimiento, aumentando un 45 por ciento respecto al año pasado. Mientras tanto, los ingresos de los juegos en redes sociales se redujo en 22 por ciento y los ingresos por suscripciones cayeron un 21 por ciento.
Esto es una traducción, autor Emanuel Maiberg
Fuente Gamespot
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